
La actividad de Distribución de productos de las empresas, requieren de estrategias eficientes y efectivas, para lograr la cobertura óptima de sus líneas de producto en el momento y lugar correctos. Los procesos de distribución requieren de un alto nivel de conocimiento de la demanda y comportamiento del mercado por cada zona geográfica atendida (marcas demandadas, frecuencia de compra, rangos de precios aceptados por cada zona, etc).
El estudio de Distribución y Precios, es una herramienta con información invaluable para la definición de la colocación estratégica de productos por áreas geográficas y a los precios adecuados a dicho mercado.
La lectura y manejo eficiente de la información de distribución y precios, permite optimizar la inversión de los negocios, evitando traslados inadecuados con sobrecostos innecesarios.
La metodología de relevamiento de data sistemática, en los diferentes canales de venta retail (detallista), en base a muestras representativas de cada ciudad/región analizada, permita una lectura integral de la presencia y niveles de precios de la totalidad de SKU existentes en el punto de venta.
Medición de los niveles de presencia, alcance y efectividad de las redes de distribución de las marcas, y manejo de precios Sell Out, permitiendo un escaneo integral de la oferta real en el canal, a nivel de sku.
Cuáles son los principales indicadores del estudio de Distribución y Precios?
Damer elabora un reporte base, con las siguientes lecturas:
- Participación de Distribución (% presencia) a nivel de SKU’s, en el punto de venta
- Reporte de Precios: Precio Máximo, Mínimo, Moda y Promedio / Histogramas de Precios.
Donde la venta de los productos de consumo masivo en supermercados tiene una penetración promedio alrededor del 30 % y el otro 70% esta dirigida en los puntos de venta minoristas es preciso ver como se llegan a estos puntos a través de fuerzas de ventas propias, distribuidores, mayoristas, distribuidores zonales, comisionistas libres y otros. Esto hace que se produzcan diferentes niveles de precio y se tenga que controlar mejor el mismo para no perder participación de mercado. Es aquí que la distribución junto con el precio se controla permanentemente.

Nuestros Servicios
Auditoría de Mercado
Business Track – Seguimiento de Negocio
Checklist en Punto de Venta
Estructuras de Mercado
Go to Market
Sondeos Ad Hoc
Censos