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Chequeos de Districión y Precios

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Chequeos de distribucion y precios - Damer

La actividad de Distribución de productos de las empresas, requieren de estrategias eficientes y efectivas, para lograr la cobertura óptima de sus líneas de producto en el momento y lugar correctos. Los procesos de distribución requieren de un alto nivel de conocimiento de la demanda y comportamiento del mercado por cada zona geográfica atendida (marcas demandadas, frecuencia de compra, rangos de precios aceptados por cada zona, etc).

El estudio de Distribución y Precios, es una herramienta con información invaluable para la definición de la colocación estratégica de productos por áreas geográficas y a los precios adecuados a dicho mercado.

La lectura y manejo eficiente de la información de distribución y precios, permite optimizar la inversión de los negocios, evitando traslados inadecuados con sobrecostos innecesarios.

La metodología de relevamiento de data sistemática, en los diferentes canales de venta retail (detallista), en base a muestras representativas de cada ciudad/región analizada, permita una lectura integral de la presencia y niveles de precios de la totalidad de SKU existentes en el punto de venta.

Medición de los niveles de presencia, alcance y efectividad de las redes de distribución de las marcas, y manejo de precios Sell Out, permitiendo un escaneo integral de la oferta real en el canal, a nivel de sku.

Cuáles son los principales indicadores del estudio de Distribución y Precios?

Damer elabora un reporte base, con las siguientes lecturas:

  • Participación de Distribución (% presencia) a nivel de SKU’s, en el punto de venta
  • Reporte de Precios: Precio Máximo, Mínimo, Moda y Promedio / Histogramas de Precios.

Donde la venta de los productos de consumo masivo en  supermercados tiene una penetración promedio alrededor del 30 % y el otro 70% esta dirigida en los puntos de venta minoristas es preciso ver como se llegan a estos puntos a través de fuerzas de ventas propias, distribuidores, mayoristas, distribuidores zonales, comisionistas libres y otros. Esto hace que se produzcan diferentes niveles de precio y se tenga que controlar mejor el mismo para no perder participación de mercado.  Es aquí que la distribución  junto con el precio se controla permanentemente. 

Chequeos de distribucion y precios - Damer

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