
Los negocios se encuentra en una cadena de valor, un canal a través del cual las empresas pueden llegar a sus clientes. A veces es directo. A veces es a través de distribuidores. A veces es a través de una mezcla de ambos.
En el marketing de las empresa, comprender el canal y la cadena de valor es fundamental para comprender la ruta óptima para llegar a sus clientes.
Cuando lanzamos un nuevo producto, siempre se debe hacerlo con una estrategia adecuada de comercialización (Go to market).
En este tipo de estudios, se plantea identificar el flujo y ruta posible/real de la venta, en el mercado tradicional, desde el fabricante hasta el consumidor final.
Sin una planificación adecuada, no se puede saber si está persiguiendo a la audiencia adecuada, si llega demasiado pronto o demasiado tarde a un mercado determinado, o si se dirige a un mercado que está demasiado saturado con soluciones similares, y no se quiere correr el riesgo de perder tiempo y recursos en el lanzamiento de un producto no rentable.
Los estudios de Go to Market pretenden buscar información sobre los siguientes ejes de la cadena de valor:
- Adecuación del producto al mercado: ¿Qué problema resuelve el producto?
- Competidores y demanda: ¿Quiénes ofrecen ya lo que se está lanzando al mercado? ¿Hay demanda real del producto o el mercado está quemado?
- Publico Target: ¿A quién se dirige el problema que resuelve su producto? ¿Cuántos están dispuestos a gastar por esta solución? ¿Cuáles son los puntos débiles y las decepciones que el producto podría causar?
- Distribución: ¿Por que medios se venderá el producto o servicio? ¿Un e-commerce, una aplicación de smartphone o un distribuidor externo?

Nuestros Servicios
Auditoría de Mercado
Chequeos de Distribución y Precios
Business Track – Seguimiento de Negocio
Checklist en Punto de Venta
Estructuras de Mercado
Sondeos Ad Hoc
Censos