Presentamos una serie de articulos preparados por DAMER con informacion valiosa para descifrar las caracteristicas de los mercados de consumo masivo en el Peru. Es parte de nuestra mision entregar a nuestros clientes información de mercado oportuna, con un rol de socio estratégico, que responda a sus necesidades actuales y futuras, asegurándoles las mejores herramientas para una óptima toma de decisiones que les guíe al éxito, en beneficio de sus clientes, proveedores, trabajadores, accionistas y la comunidad en su conjunto.
Mercado de RTD’s en Lima: Análisis del Canal Tradicional
El mercado de bebidas listas para tomar (RTD’s) en Lima presenta un panorama dinámico con preferencias bien definidas por parte de los consumidores. La presentación en lata domina las ventas, mientras que los sabores y formatos varían según el tipo de envase....
Empresas retail se adaptan a la inflación: la reducción gradual del tamaño de sus productos
En el análisis de la evolución del mercado de productos de consumo masivo en el canal tradicional, se ha detectado que varios fabricantes se han volcado hacia la estrategia de “Downsizing”, reduciendo el contenido de sus presentaciones en respuesta a...
¿Qué debe tener un checklist básico para punto de venta?
Al momento de evaluar la gestión de un punto de venta mediante una revisión o auditoría, debemos poner atención en ciertos aspectos claves para su correcto desempeño.Y aunque es verdad que toda tienda tiene sus particularidades ligadas a su sector y objetivos,...
¿Qué ventajas nos da realizar estudios de business track?
Los estudios de business track o seguimiento de negocios es una práctica cada vez más usada en diversos sectores de mercado que presentan poca transparencia o son B2B. Esto es debido a que, principalmente, nos provee un análisis investigativo veraz y específico en...
¿Cuáles son las características del mercado de consumo masivo de comida para mascotas?
El mercado de consumo masivo para comida de mascotas representa un interesante campo para el estudio por parte de marcas fabricantes de croquetas y otros tipos de alimentos, con el fin de conocer las tendencias de adquisición de sus consumidores.Para conocer de...
¿Qué son las auditorías de mercado?
Cuando se busca introducir un nuevo producto y/o servicio en un mercado específico, pudiendo conocer alguna información general del mismo, es necesario estudiar ciertas particularidades para determinar qué tan viable sería.Ante este escenario, dentro de los...