
El Store Audit o Auditoría de mercado, es una herramienta de Investigación primordial para la toma de decisiones de los equipos de Business Intelligence, Planeamiento Comercial, Ventas, Marketing, Trade Marketing, entre otras.
Basado en encuestas de campo sistemáticas, en los diversos canales de Consumo Masivo, y los diferentes canales de venta detallista (al menudeo), la Auditoría de mercado permite conocer tendencias de mercado y las diversas variables observables en el Punto de venta, que se traducen en indicadores comerciales.
Cuáles son los principales indicadores del Store Audit?
Damer elabora un reporte base, con las siguientes lecturas:
- Tendencia de ventas en volumen (unidades o kilos) y en valor.
- Share of Market (Participación de Mercado en volumen) de todas las marcas participantes.
- Share of Value (participación de mercado en valores)
- Participación de Inventarios en el punto de venta (exhibida y no exhibida)
- Nivel de Distribución en el mercado (presencia en el canal)
- Nivel de Out Of Stock (quiebre de stock)
- Nivel de Efectividad de la Distribución/colocación del producto en el canal.
- Reporte de Precios: Precio Máximo, Mínimo, Moda y Promedio
- Días de Rotación de cada marca
El nivel de profundidad en la recolección de data sindicada de DAMER, facilita el análisis y cruces de información a nivel de segmentos y atributos característicos de cada categoría en medición, lo cual permite identificar NICHOS DE MERCADO y estudiar el comportamiento y sensibilidad de las marcas de dentro de estos.
Alcance y Representatividad del Store Audit -DAMER?
Los resultados de la auditoría son proyecciones a partir de una muestra estadística representativa del universo real.
DAMER, ofrece un estudio integral con alcance a nivel nacional, permitiendo una lectura de cada región, capturando las características, complejidad y particularidades del mercado en cada región del país.
En el caso de LIMA, frente a su permanente crecimiento y diferencias de consumo en las diversas zonas de la ciudad, DAMER ofrece opciones de medición por zonas, adaptando la estructura del estudio a la necesidad y seguimiento de las estrategias de Distribución del cliente/usuario.
Tipo de canales participantes del Store Audit?
DAMER llega a todos los canales de Consumo Masivo, y los diferentes canales tradicionales de venta detallista según las grandes categorías de mercado:
- ALIMENTOS Y BEBIDAS: Bodegas, Puestos de Mercado, Minimarkets, Kioscos, panaderías.
- PERSONAL CARE Y OTC: Farmacias Independientes, Minicadenas Farma, Bodegas, Puestos Perfumeros.
- PET FOOD (Mascotas): Puestos de Mercado, Puestos Especializados/Productos Mascotas, Pet Shops independientes.
- BEBIDAS ALCOHOLICAS: Licorerías de Barrio, Bodegas, bares/restaurantes, locales nocturnos.
- LIMPIEZA/ARTICULOS FERRETERIA: Ferreterías, Puestos especializados limpieza.
DAMER ofrece un servicio enfocado a las necesidades de análisis del cliente/usuario, siendo un instrumento imprescindible para los responsables de las tomas de decisiones comerciales, que beneficiarán directamente a los resultados de sus negocios. DAMER se caracteriza por su alta versatilidad y nivel de adaptación de los entregables hacia la lectura requerida por el usuario.

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