
El business track es muy útil cuando los mercados se presentan de manera poco transparente y los negocios son normalmente B to B, esta herramienta de investigación permite ser desarrolladas en los principales locales donde se realiza la venta de nuestro producto. Permite también constatar la evolución que tiene el producto frente a sus competidores. Se utiliza esta modalidad de estudio para la venta de repuestos, baterías, llantas y demás productos semimanufacturados y algunas materias primas.
Muchos de nuestros clientes trabajan este tipo de estudios para contratar grandes distribuidores o representantes zonales. Al tener controladas las ventas y los inventarios de forma quincenal o mensual, les permite seguir no solo la venta sino también la velocidad de rotación de los productos y de esta forma averiguar sobre la roturas de stock o la inversa, ver las sobre existencias. También nos permite ver si los establecimientos trabajan de forma exclusiva con el producto estudiado o no.
Muchos factores determinan la efectividad de un estudio de seguimiento del negocio. La elección de una muestra representativa correcta es vital, al igual que el diseño de preguntas de entrevista o encuesta que sean directamente relevantes para el tema central que desea estudiar. Analizar sus resultados requiere cálculos complejos y una comprensión profunda de los protocolos de investigación del entorno del negocio. Por todas estas razones, los ejecutivos de los negocios deben considerar contratar una firma de investigación de mercado calificada para realizar estudios de seguimiento.

Nuestros Servicios
Auditoría de Mercado
Chequeos de Distribución y Precios
Checklist en Punto de Venta
Estructuras de Mercado
Go to Market
Sondeos Ad Hoc
Censos