
La evolución de las areas geográficas hace cada vez mas variable el valor de la tierra y esto genera cambios de zonificación en diferentes predios. El crecimiento y desplazamiento de la población generan nuevos desarrollos inmobiliarios y estos oportunidades de negocios para la logística y venta de producto. Esto hace que los censos sean mas necesarios y relevantes para determinar la proyección de nuevos volúmenes de venta por área y por ende restructurar su llegada a esta, ya sea a través de fuerza propia, distribuidores, mayoristas y mas.
En la practica se dividen las areas geográficas a trabajar en conglomerados, que son agrupaciones de manzanas que van desde las 16 a 20 y que son recorridas por los cuatro lados hasta llegar a la totalidad del área a estudiar. Se traza el recorrido imaginario por donde se debe transitar todas las manzanas en ambos sentidos de las vías de transito, levantando la actividad de negocios seleccionada con toda la información requerida como son:
- Tipo de Establecimiento
- Nombre del Establecimiento
- Nombre del Propietario
- Tipo de Comercio
- RUC
- Dirección
- Punto de localización en el Mapa, GPS Georreferenciación Digital
- Productos vendidos
- Cantidad
- Tamaño del Establecimiento
- Presencia de Refrigeración
- Estanterías
- Teléfono Publico
Este tipo de estudio censal se llama Método de barrido y comprende el 100% del área investigada para determinar los datos con una precisión única. Otros métodos como los de bola de nieve o referencia es cuando de parte de un establecimiento en el area a censar y se le pregunta al propietario o persona encargada referencias sobre la ubicación de los competidores del mismo. Este método es menos costos pero da lugar a un mayor margen de error.
Los Censos son herramientas que cuando se levantan alineadas a las variables de volumen de mercado o de venta permiten tener una segmentación y por consiguiente su gran importancia.

Nuestros Servicios
Auditoría de Mercado
Chequeos de Distribución y Precios
Business Track – Seguimiento de Negocio
Checklist en Punto de Venta
Estructuras de Mercado
Go to Market
Sondeos Ad Hoc