/* escribe aquí tu código JavaScript */

¿Qué ventajas nos da realizar estudios de business track?

Incio 5 Blog 5 ¿Qué ventajas nos da realizar estudios de business track?

Los estudios de business track o seguimiento de negocios es una práctica cada vez más usada en diversos sectores de mercado que presentan poca transparencia o son B2B. Esto es debido a que, principalmente, nos provee un análisis investigativo veraz y específico en los puntos de venta de nuestros productos.
A partir de este punto, podemos definir una serie de importantes ventajas que nos da la aplicación de estudios de business track, las cuales estaremos abordando en este artículo.

Definir metas y objetivos precisos

Los comercios exitosos son aquellos que saben muy bien a qué apuntar cuando planifican sus metas a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, es vital que podamos definir los logros que deseamos cumplir, así como identificar las acciones que llevaremos a cabo para ello.
¿Y cómo lo definimos? Gracias al estudio, podemos realizar un continuo seguimiento del progreso de ciertas áreas de interés y marcar puntos de referencia clave que nos sirvan para sacar conclusiones y resultados esperados.
Así que, básicamente, al evaluar y comparar, estaremos acercándonos a esas metas que debemos marcar en nuestra ruta y seguir creciendo nuestro negocio.

Obtener datos de referencia

Un beneficio muy valioso en una investigación de mercado los datos de referencia. Y la razón es que nos apuntan en qué áreas podemos mejorar y cómo ha cambiado el nivel de satisfacción de clientes o empleados
Dichos datos o puntos los obtenemos tanto internamente como de la industria y competencia, para luego compararlos y obtener una estadística que nos permita usarla como vara de medir en resultados futuros.

Identificar problemas con rapidez

Al estudiar el seguimiento de nuestro negocio, indirecta o directamente estaremos monitoreando de forma constante la relación entre las ventas y los clientes gracias a las encuestas aplicadas con regularidad.
Así, podemos detectar a tiempo cualquier inconveniente, ya sea de satisfacción del consumidor, del rendimiento de algún producto, entre otros.

Comprender los cambios internos y su impacto

¿Hemos decidido aplicar un cambio organizativo en el negocio? Aunque no lo parezca, esto puede estar influyendo negativamente en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra, lo cual podemos detectar gracias a la continua supervisión y el acceso regular de datos.
De este modo, tendremos mejores criterios para decidir si implementar modificaciones internas que repercutan con el comportamiento de los clientes y, por ende, en las ventas. Estas pueden ser desde funciones del personal hasta ubicaciones de los productos.

Generar oportunidades de comercialización

Es común que la práctica de estudios de business track se lleve a cabo con el fin de contratar a distribuidores o representantes en zonas específicas donde operen los puntos de venta. Esto beneficia al control del inventario y ventas en periodos de tiempo variados, manteniendo un seguimiento en la velocidad con la que se entregan los productos para comprender las existencias agotadas y al contrario, ver los atrasos y determinar si estos establecimientos son de uso exclusivo de un producto que haya sido objeto de estudio o no.

Importancia de realizar estudios de business track para negocios

Para concluir, resaltamos el valor que tiene realizar este tipo de estudios, ampliamente reflejado por los múltiples beneficios que repasamos en párrafos anteriores.
Dicho esto, contratar a una empresa de investigación y auditorías de mercado que garantice la correcta aplicación del trackeo focalizado en nuestro negocio para identificar nuestro potencial comercial debe ser nuestra prioridad si queremos obtener los resultados esperados.
En Damer, nos posicionamos como una firma de expertos y referentes en investigar y auditar diversos mercados de consumo en Perú, ofreciendo este servicio de forma detallada y enfocada en obtener estas y otras ventajas expuestas en este artículo para hacer crecer cualquier negocio.

Post Relacionados:

Mercado de RTD’s en Lima: Análisis del Canal Tradicional

Mercado de RTD’s en Lima: Análisis del Canal Tradicional

El mercado de bebidas listas para tomar (RTD’s) en Lima presenta un panorama dinámico con preferencias bien definidas por parte de los consumidores. La presentación en lata domina las ventas, mientras que los sabores y formatos varían según el tipo de envase. Entender...

¿Qué debe tener un checklist básico para punto de venta?

¿Qué debe tener un checklist básico para punto de venta?

Al momento de evaluar la gestión de un punto de venta mediante una revisión o auditoría, debemos poner atención en ciertos aspectos claves para su correcto desempeño.Y aunque es verdad que toda tienda tiene sus particularidades ligadas a su sector y objetivos, existen...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.