Los servicios de Investigación de Mercado y Auditorias de Mercado de DAMER son de los más variados y generalmente se orientan al sector del Consumo Masivo en el Perú. Nos permiten analizar, segmentar, zonificar a los intermediarios buscando maximizar el esfuerzo recorrido entre el productor/comercializador y el punto de venta.

auditoría de Mercados
Análisis integral de los indicadores comerciales – Ventas en Volumen, Ventas valorizadas, Inventarios, Distribución, Precios, nivel de rotación – Permitiendo monitorear la efectividad de las acciones comerciales mediante seguimiento de comportamiento de marcas, segmentos, canales, identificando las oportunidades en el momento preciso.
CHEQUEOS DE DISTRIBUCIóN Y PRECIOS
Medición de los niveles de presencia, alcance y efectividad de las redes de distribución de las marcas, y manejo de precios Sell Out, permitiendo un escaneo integral de la oferta real en el canal, a nivel de sku.


BUSINESS TRACK
Trackeo focalizado de negocios, identificando su potencial comercial. Permite planificar y accionar de manera oportuna, directa y eficiente a los equipos de venta.
Checklist en Punto de Venta
Medición de variables observables en los negocios – cumplimiento de layouts óptimos, participación de los espacios en góndola, visualización de material publicitario, correcto manejo del manual de marca – apoyando la gestión de Trade Marketing.


Estructuras de Mercado
Análisis de la composición del mercado por tamaño de negocios (por rangos de venta).
GO TO MARKET
Identificación del flujo y ruta real de la venta, en el mercado tradicional, desde el fabricante hasta el consumidor final.


SONDEOS AD HOC
Identifica oportunidades al comparar nuestro producto con la competencia, forma de venta, llegada al punto de venta, precio, tamaño, políticas crediticias, devolución de productos.
Censos
Numeración de puntos de venta en una zona geográfica y nos ayuda e determinar la forma mas eficiente de llegar a ellas para colocar nuestro producto.
